www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Rubén Martínez se adjudica la XX Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid

La cuarta y última etapa tuvo nuevamente a Francisco Antón como vencedor

 

El corredor madrileño del equipo Caja Rural, Rubén Martínez, ha sido el brillante vencedor de la XX edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid élite y sub23, Gran Premio Sierra Oeste de Madrid, tras la celebración de la cuarta y última etapa disputada hoy entre Fresnedillas de la Oliva y San Martín de Valdeiglesias, de 123 kilómetros, que ha tenido como vencedor nuevamente a Francisco Antón (CCN-Valencia Terra i Mar).

 

Martínez finalizaba esta última etapa en 8ª posición, un puesto por detrás del ruso Ryabkin (Lokomotiv), su más directo rival de cara a la general y ambos con el mismo tiempo que Antón, con lo que la clasificación general no ha sufrido variaciones importantes. El valenciano invirtió un tiempo de 2:46:06, resultando una velocidad media de 44,35 kms/hora. El tercer puesto del cajón de honor ha correspondido a Jesús del Pino (Sanse-Spiuk).

 

La igualdad en los tiempos de las dos primeras plazas de la general individual entre Martínez y Ryabkin hacia presagiar batalla desde el comienzo para ver quien se haría finalmente con el jersey amarillo de vencedor. La escuadra verde capitaneada por este gran corredor madrileño ha sabido defender la primera plaza ante otro gran equipo como ha sido el Lokomotiv ruso, cuyos integrantes lo han intentado día tras día convirtiéndose en el mejor equipo de esta edición.

 

Ciento veinticuatro corredores tomaron la salida a las 10:32 horas en una concurrida Fresnedillas de la Oliva de este domingo calurosa. Ataques y más ataques de un buen número de corredores como ha venido siendo habitual desde el comienzo de la carrera. La fuga más importante del día se produjo prácticamente desde el comienzo, cuando inicialmente tres corredores tomaron ventaja, Herrada (ECP), Rienda (Cueva El Soplao) y González (Camargo-Ferroatlántica). Usabiaga (Bidelán) y Lahut (Entente Sud Gascoigne) se le unirían a  los pocos minutos. Siete corredores más engrosarían este grupo: Bartolomé (Seguros Bilbao), Fructuoso (Contentpolis), Delage (Entente Sud Gascoigne), Hernández (Fuenlabrada), Ocampos (Naturgás), López y Martín (Sanse-Spiuk). Fuerte ritmo tanto en el pelotón como en los fugados que recorrieron durante la primera hora de carrera la friolera de 46,80 kilómetros. El último corredor en incorporarse a este grupo fue Hernán (Azysa-Conor).

 

La ventaja de los 13 corredores con respecto al pelotón siempre estuvo en torno al minuto, hasta que en el inicio del ascenso de Cebreros de 3ª categoría (km.70) cambió el panorama de la etapa cuando los rusos del Lokomotiv jugaron sus bazas para conseguir el triunfo final. El primero en intentarlo como no, el osado Ovechkin, auténtico animador de la carrera durante los cuatro días, aunque su intención no era otra que prepararle el terreno a su compañero Ryabkin. Ligeros apuros del líder Martínez que supo mantener la calma y continuar a su ritmo apoyado por sus compañeros de equipo. Esta situación es aprovechada por otros corredores que buscan el premio de la etapa y siguen sucediéndose los intentos de escapada. Cuando la carretera comienza a picar de nuevo hacia arriba camino del Alto de Cadalso (2ªcat-km.101), Ryabkin (Lokomotiv), vuelve a la carga e intenta sorprender de nuevo a un excepcional Rubén Martínez que consigue su propósito de mantener a salvo el jersey amarillo. A 7 kilómetros para el final, el fuerte ritmo del pelotón neutraliza una última escapada de 16 corredores para llegar al esprint a la meta de San Martín de Valdeiglesias, donde el más rápido como ya sucediese en la primera etapa fue el corredor del CCN-Valencia Terra i Mar, Francisco Antón.

 

En la clasificación general, el arenalo Noel Martín (Naturgas Energía) ha finalizado en el puesto 25º, a 6’19, mientras que Hugo González (Supermercados Froiz) concluyó en el 93º, a 51’21”.

 

CLASIFICACIONES

 

CERRAR